Català / Español / English  ·  TEL. 93 300 09 31 · EMAIL escola@asuncion.cat
Català / Español / English  · 

Notícies

Passem el testimoni del nostre contacte amb l'ISS

27-10-2017

El col·legi MARIA MONTESSORI de la ciutat de San Cristóbal de Veneçuela ha contactat amb l'escola per explicar-nos el goig que senten per ser els propers escollits per establir contacte en directe amb l'Estació Espacial Internacional. Com els podem comprendre, oi?

Ens fan arribar un enllaç on es divulga la seva preparació de l'experiència. Compartim el missatge amb tota la comunitat educativa de l'escola com a destinataris conjunts perquè tots plegats vàrem ser els protagonistes de l'esdeveniment. Farem arribar al col·legi MARIA MONTESSORI el nostre reconeixement i ajut des d'una sensibilitat molt propera.

Us fem a mans les paraules de l'escola de Veneçuela:

Hola Buen día!

Mi nombre es Eliana. Soy ex alumna del colegio MARIA MONTESSORI de la ciudad de San Cristóbal en Venezuela, colegio que recientemente quedó seleccionado por primera vez en la historia del país, para establecer contacto con la Estación Espacial Internacional.

Sobre este proyecto ustedes tienen amplio conocimiento pues tuvieron oportunidad de hacerlo el año pasado. Gracias al vídeo disponible en Youtube, alumnos, profesores y padres del Maria Montessori hemos podido disfrutar una y otra vez de su experiencia y nos sirvió de REFERENCIA e INSPIRACIÓN para perseverar por nuestro proyecto que finalmente tuvo aceptación de la NASA y sobre el cual ya tenemos fecha de contacto: el próximo martes 31 de octubre.

Debido a la alta repercusión que este proyecto está teniendo no sólo en la comunidad escolar, sino a nivel nacional e incluso internacional, les escribo para compartirles nuestra alegría y solicitarles si están de acuerdo y tienen la posibilidad de ponernos en contacto con alguno de los alumnos que participó en el proyecto para grabar un vídeo de 30-45 segundos donde nos cuenten su experiencia y nos adviertan de lo emocionante que estamos por experimentar.

La intención es difundir el vídeo con su debido permiso por supuesto, en las redes sociales oficiales de este proyecto, por ejemplo en Instagram: @montessorillamaalespacio .

Escuchar directamente de ustedes el testimonio. llenará de mucha emoción a todos los involucrados.

Les dejo una nota de diario sobre este evento:

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/estudiantes-hacen-contacto-con-astronautas-por-primera-vez-venezuela_208853.

De antemano les agradezco que puedan tomarse el tiempo para hacer el vídeo, ustedes bien entenderán la felicidad que esto representa para nosotros como parte de la comunidad montessoriana y como venezolanos que estamos viviendo días complicados y sabemos que este tipo de actividades van a marcar la vida de muchos chicos (y grandes)

Un abrazo.

Eliana

Xarxes socials: